Bienvenidos a mi página Web. Eres el visitante número:

 

“La música es un sonido con ritmo”

 

 

Soy Joaquín González de Bedoya y me presento a vosotros como “Maestro, Especialista en Educación Musical”, de la 3ª Promoción de la Facultad de Educación  de Madrid.

 

Intento al presentar esta “Página web”, hacer llegar a todas las personas con cierta inquietud musical , bien  por su aprendizaje o bien por su docencia, una manera sencilla de “sentir-aprender” música simplemente llevados por el ritmo.

 

He tratado de “musicalizar informáticamente” o “informatizar musicalmente” piezas  musicales, recopiladas selectivamente, asequibles a la  mayoría y, a ser posible, interpretarlas.

 

He puesto todo el énfasis en el “ritmo-sonido”, de tal manera que la música se hace tan sencilla como el caminar.

 

Todas las piezas de los “listados” están y están siendo “musicalizadas digitalmente” con acompañamiento y percusión, “arregladas-dasarregladas”, con acierto o desacierto, por un servidor.

 

La mejor referencia se encuentra en la Obra”Cuadernos Everest de entrenamiento musical”, publicada por la Editorial Everest; si se han asumido estos cuadernillos, es fácil ya “leer-interpretar” cualquiera de estas piezas.

 

El método consagrado por la pedagogía moderna, nos dice Violeta Hemsy de Gainza, que se basa en la psicología infantil, es “el método global” y se llama “global” porque sostiene que “todo conocimiento verdadero se basa en la percepción de unidades  provistas de sentido”; a partir de estas unidades podrán aclararse luego, gradualmente, los detalles del conjunto, los cuales nos permitirán seguir aclarando detalles más complejos...

 

Resumiendo diría que el niño/a conoce o aprende algo cuando logra captar su sentido, es decir, cuando lo ha percibido como una unidad, cuando lo que le presentamos no excede  de su poder de captación y lo reconoce...

 

Pongo un especial énfasis en la “utilización del monograma”, pieza clave de conexión entre el ritmo y el sonido, del cual me sirvo para poner “el ostinato rítmico” a todas las piezas musicales; ejecutando los dos o cuatros compases del “ostinato” , interiorizarás toda la melodía .

 

El nombre de las “notas”, donde las ponga, se considera como una letra más de la canción; así interiorizarás, sin dificultad, los intervalos inconscientemente.

 

 

Las piezas musicales (canciones) están presentadas globalmente y tienen fácil lectura para poner el énfasis en cualquier signo musical:

 

 

1º Tomo - Cantos de cuna- Infantil-Primaria-(los seis Niveles).

 

2º Tomo - Síntesis-resumen de Primaria-Iniciados en música-Cánones-Danzas-Villancicos-Agrupaciones Musicales-Teoría Musical-Percusión C.Orff

 

3º Tomo - Folklore Musical por Autonomías de España.

 

4º Tomo - My English Songbook

 

5º Tomo - Música Litúrgica

 

6º Tomo - Publicación Cuadernos Everest de Entrenamiento Musical

 

7º Tomo - Aires de Marcha-Bandas musicales-Himnos

 

8º Tomo - Canciones Nacionales-Republicanas-España del 36

 

De momento va todo en formato MIDI.

 

 

Contacto: jgbedoya54@hotmail.com

 

 

El autor

Joaquín González de Bedoya

Maestro, especialista en Educación Musical

 

 

Nota del Webmaster

Se agradecería que cualquier sugerencia, duda o crítica que tengas sobre ésta página web así como la detención de links rotos la mandaran a la siguiente dirección de correo electrónico. De éste modo ayudáis a mejorar la página web:

cloudos14@hotmail.com